Fraternidad de Laicos Cistercienses

El 31 de Julio del año 2.002, nos reuníamos un grupo de personas en el Monasterio Ntra. Sra. de Vico para tener un cursillo sobre la Vida Monástica. Se impartió el curso en sábados sucesivos. Estaba abierto a todas las personas que les pudiera interesar. Al terminar los temas, miembros del grupo expresaron que querían aprender a rezar; nuestra andadura durante este tiempo tuvo ese objetivo. A estas reuniones se podrían llamar Escuela de Oración. Las personas acudíamos asiduamente una vez al mes y contentas de encontrarnos y de aprender.

Aprendimos a hacer la lectio; con frecuencia la hacíamos juntos y la compartíamos. Poco a poco el grupo se fue consolidando. De los 20 ó 30 que acudíamos al principio, nos hemos quedado en 10. En Noviembre del 2.004, hablamos de formar una Fraternidad como había en el Monasterio de la Oliva y en el Monasterio de Santa María de Huerta.

Se presentaron unos puntos a modo de Pautas de Vida, donde quedaba plasmada la Espiritualidad o Mística del Cister. Lo acogimos muy bien y en reuniones sucesivas fuimos comentando algunos puntos.

Vamos caminando acompañadas de las Hermanas que nos dan la formación sobre Sagrada Escritura, Espiritualidad del Cister etc.

Algunas Laicas nos comprometemos a ayudar en el Monasterio, en las tareas que necesitan las hermanas; estamos contentas de poder hacerlo. Para nosotras es una experiencia enriquecedora del trabajo en silencio y en clima de oración.

Desde aquí manifestamos nuestro agradecimiento a las hermanas por su acompañamiento y su acogida. Vico 1 de Mayo del 2.006

Ubicación

Monasterio Nuestra Señora de Vico (OCSO-Nuns)
Crta. de Préjano s/n
26589 - VICO-ARNEDO (La Rioja)
España
M. María Borrell Ventosa
monasteriovico@planalfa.es
Website

Laico Líder
Puri Solana
purisolana44@hotmail.com
Paseo de la Constitución, 103, 3º A.
26580 ARNEDO (La Rioja)