Familia Cisterciense de Santa María

Recogiendo toda la tradición cisterciense y para mejor cumplir esta misión especifica en la Iglesia y en el mundo, el 7 Diciembre 1998, nace en el Monasterio de Sta. María la Real de Villamayor de los Montes (Burgos) la primera laica consagrada Oblata Cisterciense Misionera asociada a esta comunidad y unida a ella por los mismos votos de estabilidad obediencia y conversión de vida.

En la actualidad somos una comunidad laica formada por 5 miembros.  Nos reunimos una vez al trimestre durante el fin de semana. Recibimos formación y participamos de la liturgia con la comunidad monástica.  Nuestra vocación nos llama a seguir en el mundo para que con nuestra  vida de trabajo y oración,  y en nuestras relaciones sociales y familiares destaquen los valores cistercienses.

Puede ser Laico Cisterciense todo aquel, hombre o mujer, sin importar estado, que en su corazón sienta la inquietud de llevar la Buena Nueva del Evangelio a todos los hombres, viviendo en el mundo sin ser del mundo, y siguiendo la Regla de San Benito con el carisma cisterciense.

Ubicación

Santa María la Real de Villamayor de los Montes
(Congregación de San Bernardo -monjas)
09330 Villamayor de los Montes Burgos)
España
Madre Lucía

Website

Laico Líder
Ignacio del Moral Varona
ignacio@moralcasabella.com
Burgos